Sedes del III MTB Berganti Bikes

El MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race se disputa en tres localidades del interior de la isla en la región del Pla de Mallorca: Sant Joan, Costitx y Lloret de Vistalegre, con una cultura arraigada en una de las zonas más emblemáticas de Mallorca.

SANT JOAN

Sant Joan es una villa y municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en el centro de la isla de Mallorca, Sant Juan, antes conocido como San Juan de Sineu, fue fundado el año 1300. Colinda con los términos municipales de Petra, Villafranca de Bonany, Porreras, Montuiri, Lloret de Vista Alegre y Sineu. Celebra la fiesta patronal el día de San Juan Degollado, el 29 de agosto. El 24 de junio se celebra la fiesta del «Sol que Baila», coincidiendo con el solsticio de verano. Otras fiestas son el Cuarto Domingo o del Pan y el Pez (el cuarto domingo de Cuaresma) y la Fiesta del Butifarrón, a principios de octubre.

COSTITX

Costitx es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado cerca del centro de la isla de Mallorca, al noroeste de la capital. Es uno de los municipios más pequeños y de menor población de la isla balear y forma parte de la comarca del Pla de Mallorca. Limita con Sancellas, Lloret de Vista Alegre, Sineu e Inca.

En su término se encuentra Son Corró, un santuario talayótico donde se hallaron los famosos toros de Costitx (en mallorquín, caps de bou), unas cabezas en bronce de toros de gran tamaño, hoy conservadas por su alto valor arqueológico y simbólico en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Siglos más tarde fue una alquería musulmana en el distrito de Qanarûsha y en el repartimiento posterior a la conquista de la isla por la Corona de Aragón se entregó a Guillermo II de Bearn.

LLORET DE VISTALEGRE

Lloret de Vistalegre, también conocido como Llorito, es un municipio situado en el mismo centro geográfico de Mallorca. Su patrón es Sant Domingo y su patrona es la Virgen de Loreto. La fiesta más popular, llamada ‘Es Sequer’ se celebra el primer sábado de septiembre. Esta feria gira alrededor del higo y los diferentes usos gastronómicos de los higos, así como su conservación. Mantiene una significativa actividad agrícola (cereales, higos, hortalizas) y ganadera (avícola, ovina y porcina), aunque se ha incorporado a la actividad turística a través de algunos establecimientos de agroturismo.


Patrocinadores