Presentado el IV MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race

La cuarta edición del MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race ha sido presentada esta mañana en Lloret de Vistalegre con la presencia de Isaac Cruz, CEO de Berganti Bikes, Margalida Portells, directora insular d’Esports, así como los alcaldes de las tres sedes del evento, Francesc Mestre de Sant Joan, Antoni Salas de Costitx y Antoni Bennàssar de Lloret de Vistalegre.

Con las inscripciones abiertas a precio reducido a partir de mañana en mtbbergantibikes.com, la prueba reina del mountainbike en Mallorca regresará los días 22, 23 y 24 de Septiembre en un nuevo formato de vuelta por etapas. El MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race se iniciará con un prólogo CRI de 12 kilómetros en Sant Joan, seguido de dos etapas Non Stop de 3 horas de duración en Costitx y Lloret de Vistalegre, aunque también existe la posibilidad de inscripción única a la última cita en Lloret de Vistalegre.

El certamen mantiene su apuesta por la modalidad de parejas con el objetivo de reeditar el éxito cosechado en anteriores ediciones, con cerca de 800 participantes. Los tres recorridos en el mismo corazón de la isla combinan diferentes pistas forestales, tramos de máxima exigencia, singletracks y zonas más técnicas. El atractivo del trazado ha seducido ya a ilustres del pelotón balear como David Muntaner, Joan Horrach, Marga Fullana, Toni Tauler o Mavi García e incluso a participantes de otras nacionalidades como Gran Bretaña, Suecia o Bélgica.

El evento cuenta con el patrocinio de Berganti Bikes y la colaboración del Ajuntament de Sant Joan, Ajuntament de Costitx, Ajuntament de Lloret de Vistalegre, Consell de Mallorca, Why Not, Club Ciclista Lloret, Óptica Llucmajor, Galatzó Outdoor y Poliesportiu sa Comuna de Lloret.


Patrocinadores