FAQs

¿Qué es el MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race?

MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race es una prueba de MTB XCS que permite conocer la parte mas desconocida de Mallorca, el centro y su entorno natural. También existe la posibilidad de realizar la MTB Berganti Bikes, la prueba que se disputa en Lloret el día 24 de septiembre

¿Cuándo tiene lugar el MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race?

El viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre de 2017 en los siguientes recorridos:

Etapa 1: Sant Joan, Prólogo de 12km

Etapa 2: Costitx 3h Non Stop.

Etapa 3: Lloret de Vistalegre 3h Non Stop.

¿Dónde empiezan y terminan el MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race?

Las pruebas se desarrollan en los municipios de Sant Joan, Costitx y Lloret de Vistalegre, en pleno corazón de Mallorca.

Horario y avituallamientos:

Los horarios provisionales de las pruebas son:

Sant Joan: Viernes 22 setiembre a las 18:00h.

Costitx: Sábado 23 de setiembre a las 11:00h.

Lloret de Vistalegre: Domingo 24 de setiembre a las 11:00h.

La organización habilitará en cada circuito una zona con avituallamiento líquido.

¿Están las circuitos abiertas al tráfico?

No, al tratarse de una prueba de MTB dentro de un circuito cerrado, solamente podrán circular los corredores o miembros de la organización.

¿Existen límites horarios para completar la prueba?

No, al tratarse de pruebas contra el reloj, tanto la primera que es un prólogo, como las demás 3h de resistencia, cada pareja marcará el ritmo que se adecua a su estado físico, y así podrá gestionar su esfuerzo sin ningún tipo de presión.

No sé si me siento preparado para el MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race.

El MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race es una prueba de resistencia en donde se necesita tener un buen fondo físico, por eso te ofrecemos la posibilidad de sólo participar en la prueba de Lloret de Vistalegre.

¿Puedo recibir asistencia particular durante la prueba por parte de mi equipo, amigos o familiares?

Sí, en las zonas habitlidas por la organización.

PARTICIPACIÓN

¿Quién puede participar en el MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race?

Cualquier deportista que quiera descubrir el lado desconocido y virgen de Mallorca. Afrontar este reto sólo depende del estado físico de los deportistas, y cómo no, con la sincronización con su pareja. El MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race es una prueba de fondo para los amantes de este espectacular deporte

Cuál es la edad mínima para participar en el MTB Berganti Bikes Mallorca – Core Race? ¿Y la máxima?

Todos los ciclistas debe haber cumplido los 18 años para poder tomar la salida MTB Berganti Bikes Mallorca Core Race. También podrán participar ciclistas de entre 16 y 18 años con autorización de su padre/madre o tutor legal. No existe una edad máxima para intentar el reto de la MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race.

¿Debo estar federado? ¿Estoy cubierto en caso de accidente?

No es necesario estar federado. Aquellos participantes que no estén en posesión de la licencia RFEC-UCI, deberán contratar la póliza del día de la carrera durante el proceso de inscripción.

El protocolo de prevención y evacuación del MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race incluye servicio de ambulancia y cada participante estará cubierto por un seguro (licencia o póliza del día).

¿Necesito un certificado médico para participar?

La legislación deportiva vigente permite la participación sin examen médico en las pruebas de ciclismo. No obstante, se recomienda a todos los participantes haber realizado una revisión médica así como una prueba de esfuerzo previa a la participación en el MTB Berganti Bikes Mallorca Core Race puesto que se trata de una prueba de resistencia que requiere un gran esfuerzo físico durante los tres días de competición.

Cada pareja de deportistas se hace responsable de tomar parte en el MTB Berganti Bikes Mallorca Core Race en plenas condiciones físicas y de salud, y así lo acepta al confirmar las condiciones de participación durante el proceso de inscripción.

INSCRIPCIÓN

¿Cómo puedo inscribirme en el MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race?

Se pueden inscribir a partir del 30 de julio hasta el 20 de septiembre a través de Elitechip, y en los enlaces de nuestra web.

¿Puedo inscribir solo en la última etapa de Lloret de Vistalegre?

Si en la inscripción del MTB Berganti Bikes Mallorca Core Race , te ofrece la opción de inscribirte en la challenge (22,23 y 24 de septiembre), o solamente el domingo 24 de septiembre en Lloret

¿Qué incluye la inscripción al MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race?

La inscripción en el MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race incluye una bolsa del participante con obsequios cortesia de Berganti Bikes y un diploma digital de finisher.

¿Cómo puedo conseguir mejor precio en paquete de Inscripción + Alojamiento?

La organización ofrece un contacto para poder escoger alojamiento en una zona próxima a las etapas.

Por problemas de agenda me es imposible acudir a la MTB Berganti Bikes – Mallorca Core Race? ¿Puedo traspasar la inscripción de una edición a otra?

La organización se hace responsable de los cambios de agenda que pueda sufrir cada participante. En ningún caso se reembolsará el importe de la inscripción ni se traspasará a la siguiente edición. La cesión de los dorsales a otra pareja también queda terminantemente prohibida

RECOGIDA DE DORSALES Y DÍAS PREVIOS

¿Cuándo puedo recoger el dorsal?

Del lunes 18 de septiembre al jueves 21 de septiembre de 09.00h a 13:30h y de 15:30 a 19:.00h en la tienda Berganti Bikes,  Avinguda de Bartomeu Riutort nº 59, 07610 Can Pastilla, Illes Balears. El viernes 22 se podrá recoger los dorsales dos horas antes a la salida del prólogo en el lugar habilitado por la organización 

¿Quién puede recoger el dorsal?

La recogida del dorsal es personal y requiere la presencia del propio inscrito, es obligatoria la presentación del DNI o pasaporte y la licencia de la RFEC-UCI en el caso de que no se haya suscrito el seguro propuesto por la organización. En caso de no presentación de la licencia en el momento de la recogida del dorsal, se deberán abonar 7€ en concepto de seguro de día.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

¿Qué clasificaciones y premios habrá?

Las categorías establecidas son Masculina, Femenina y Mixta. Los vencedores de dichas categorías recibirán un trofeo escultura realizado por el herrero artesano Antonio Serón afincado en Lloret de Vistalegre y de reconocimiento nacional e internacional. También se les hará entrega del mallot de líder del MTB Bergnati Bikes – Mallorca Core Race.

Los vencedores de la general final gozarán de una magnífico fin de semana en uno nuestros hoteles colaboradores

Si tu pregunta todavía no ha sido respondida arriba, no lo dudes , por favor envíanos un mail a info@mtbbergantibikes.com

 


Patrocinadores